Ética 4º ESO

Saturday, June 16, 2007

EL SIGNIFICADO DE ESTAR VIVOS.

Seguro que en algún momento de nuestra vida nos hemos hecho la pregunta ¿para qué nacemos si luego vamos a morir?. Este tema plantea mucha diferencia de opiniones porque yo creo que para cada persona el sentido de la vida es lo que crea cada uno.

La pregunta en cuestión que hay que intentar resolver es ¿por qué nacemos, para qué nacemos, cuál es el motivo?.
La vida en conjunto es una toma de decisiones constante que nos llevará por un tipo de vida u otro, pero claro, muchas veces no sabemos como elegir y podemos pensar ¿ cómo sabemos que una decisión es buena, si no sabemos lo que hubiera ocurrido de no escogerla?. El caso es que nosotros decidimos elegir para el bien o para el mal. Puede ser que casi nadie tenga claro o sepa el motivo por el que nacemos, es posible que intentemos buscar esa respuesta a través de otras personas ( que la mayoría no nos contestan o contestan lo que ellos piensan).

En mi opinión venimos al mundo para buscar y fijar un objetivo y cumplirlo, nacemos para elejir como viviremos, en que nos convertiremos. Puede que muchas veces no podamos cumplir el objetivo que hemos fijado, pero lo importante es saber o elegir como seguiremos viviendo, superando las cosas malas que nos puedan ocurrir.

A la pregunta ¿para qué nacemos si luego nos vamos a morir?, exactamente no se responderla todavía esta pregunta, pero creo que nacemos para buscar nuestro motivo de estar vivos, que podemos encontrar en un futuro o no. Buscamos nuestro motivo a veces pensándolo, a veces sin darnos cuenta.

Puede haber gente que piense "nacemos para morir después" ( bueno, en este caso pensándolo así es un poco triste ¿no?), es cierto que en la actualidad no tenemos mucho contacto con la idea de la muerte, sólo en contadas ocasiones (como la muerte de algún familiar). La muerte es un cambio más en nuestra vida, en el que dejamos de vivir, es como se puede oir muchas veces, el final de un ciclo.
Las personas sienten muchas cosas a lo largo de la vida podemos ser felices o no, lloramos, sentimos dolor, reímos, encontramos el amor, o podemos odiar a muerte, pero eso es algo que nosotros decidimos y que alguien recordara después de que hayamos dejado de vivir.

En resumen: vivimos tomando decisiones constantemente, en función de cumplir, o intentar cumplir nuestro objetivo en un futuro, venimos al mudo para que nosotros mismos busquemos nuestro significado de estar con vida y decidamos como queremos vivir a lo largo de ella.

1 Comments:

Blogger Enrique P. Mesa García said...

Uno, existencialismo a tope.
Dos, ¿de verdad la muerte es un cambiio de rumbo o es el final de todo?

2:27 PM  

Post a Comment

<< Home