Ética 4º ESO

Sunday, May 06, 2007

LA CLASE DE ÉTICA.

En general, las clases de ética son entretenidas y fáciles de entender. Las explicaciones que presentan dificultades el profesor las simplifica y las hace más amenas a la clase.

Para evaluar se realizan: un examen de opción múltiple, de diez minutos de duración, veinte preguntas con cuatro opciones; un examen práctico con cuaderno en el que el profesor avisa de las posibles preguntas que pueden entrar; un examen de una película y el cuaderno.

Los exámenes tienen algunas desventajas, por ejemplo, que en el examen de opción múltiple la nota puede llegar a ser negativa. Esto no lo veo muy bien porque, aparte de que baja mucho la nota a la hora de hacer la media, a la gente le puede sentar mal sacar una nota por debajo de cero. Sobre el examen de la película, algunos temas son difíciles de explicar en el examen (como la película de American History X algunas cosas fueron difíciles). El examen de la película hace que analicemos lo que vemos, en vez de que lo veamos sólo como película.

Con el cuaderno es muy fácil, sólo hay que copiar lo que el profesor dicta en clase y lo que explica, un tiempo más tarde el profesor da una fecha y el cuaderno se entrega, por lo que no presenta mucha dificultad,(además se pueden presentar los apuntes en sucio, menos lo dictado)
También tenemos el blog, en el que hay que expresar nuestra opinión sobre el tema que el profesor diga.
Otras cosas que bajan nota son las faltas de asistencia sin justificar y los retrasos. Además el profesor al comienzo de la clase traza una raya en la pizarra de arriba a abajo, que significa que debemos estar callados, si alguien habla el profesor lo apunta en la pizarra.
Las explicaciones del profesor son entretenidas y nos hacen reir bastante, por lo que en clase de ética nunca nos aburrimos.

Durante las explicaciones el profesor también nos menciona curiosidades que se ven en algunos documentales, películas y más cosas.

Resumiendo: las clases de éticas son en las que más nos reímos con las explicaciones del profesor, son sencillas y más fáciles de recordar, no nos mandan deberes (quitando el blog) y sólo hay que atender, copiar las explicaciones y hacer bien los exámenes (más o menos como en cualquier asignatura).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home